Somos cómplices

 

 

Como delata esta expositora, somos cómplices cerrando los ojos, tapándonos los oídos y llevando a nuestra boca todo lo cruel e irracional de la industria ganadera, y no solamente la industria ganadera, sino que muchas otras; refrescos, comida rápida, transgénicos, etc.

Nos acusamos de ignorantes, limitando nuestro conocimiento a (como dice la expositora) lo que aparece en la etiqueta, será entonces ley todo lo que leamos y con eso nos quedaremos, incluso habiéndonos informado al respecto, lo olvidaremos y tendremos una fé ciega en la etiqueta, que fácil es así, convertirnos en un rebaño.

La verdad es que hoy en día con tantas tecnologías disponibles, con tanta información y tan rápida, ya no podemos mirar hacia un lado y rehuir de la realidad, sabemos que la industria ganadera es cruel, innecesaria y brutalmente despiadada, y debemos hacernos responsables, como Diseñadores tenemos una responsabilidad, como Educadores nuestra responsabilidad es más grande aún, como empresarios tenemos responsabilidad, como consumidores tenemos una muy pero muy grande responsabilidad, debemos comenzar a decir “no!”
NO COMPRARÉ ESTO, CONOZCO COMO SE ELABORÓ Y LOS RIESGOS QUE PARA MI SALUD CONLLEVA EL COMER ESTO

Pero, esto tampoco es nada nuevo, sabemos que debemos decir que no, sabemos que la coca-cola trae tanta azúcar que consumiéndola diariamente nos enfermaremos, sabemos que las frituras de las comidas rápidas son muy perjudiciales para nuestra salud, pero nos cuesta decir que no, entonces… ¿Cuál es la solución?

Si ya internet nos dispuso la información al respecto y la hemos leido, que falta para decir que no? será que el marketing que rodea a un producto es tan efectivo? Tendrá la publicidad tanta responsabilidad en nuestra fé ciega en la etiqueta?

Una lata de Coca-Cola contiene aprox. 10 cucharillas de azúcar, según un estudio publicado en The Lancet la probabilidad de una niña o niño de volverse obeso incrementa un 1.6 % con cada lata adicional por día de un refresco endulzado con azúcar.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article45849

Con cuál versión quedarse? con la información, o con el bonito comercial?

sin ver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s